Salario mínimo queda en $616 mil para 2014

26 diciembre, 2013 Noticias

salario

Este jueves trabajadores, empresarios y Gobierno Nacional llegaron a un acuerdo con el tema del salario mínimo para 2014. El presidente Juan Manuel Santos anunció que para el próximo año queda en 616 mil pesos, lo que representa un aumento del 4,5%.
Después de más de un mes de negociación entre los empresarios y las centrales obreras se logró un acuerdo entre las partes para que los trabajadores colombianos, a partir del primero de enero de 2014, reciban como pago de salario mínimo $616.000.
La noticia la dio el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter, quien aseguró que “hubo un acuerdo justo entre trabajadores y empresarios”. Acto seguido detalló que el subsidio de transporte subió a $72.000.
Rafael Mejía, presidente de los gremios colombianos, aseguró que es un monto justo, pero hay que hacer más esfuerzo para lograr la formalización de los trabajadores, pues hay una brecha importante.
El salario durante 2013 fue de $589.500. La anterior alza había subido %4,2, cifra que rigió durante todo el presente año.
“En mi gobierno se ha subido el salario mínimo en términos reales más que en todos los cuatrienios presidenciales desde que se llevan cifras”, señaló Santos.