Comisión de la Gobernación inspecciona plantas de tratamiento en Puerto Boyacá

Tunja, 15 de febrero de 2017. (OPGB). Un equipo técnico, compuesto por personal de la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico de la Secretaría de Infraestructura Pública de Boyacá, verifica en Puerto Boyacá las condiciones de los diferentes componentes que permiten suministrar agua potable a los habitantes de esta jurisdicción.

Lo anterior como resultado del trabajo de control y vigilancia que ejerce la Secretaría de Salud de Boyacá, sobre los diferentes acueductos del Departamento para suministrar agua potable a las comunidades.

Se conoció, en un una inspección realizada con antelación, que las veredas El Tirque y El Mafil presentaron un alto índice de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano -IRCA-, y que están en un rango comprendido entre 35,1 y el 80,9; es decir, que de 100 personas existe la posibilidad de enfermarse de 35 a 80″.

Con el fin de mitigar este riesgo que existe contra la salud de los moradores de la zona, la Gobernación de Boyacá, conjuntamente con la Alcaldía de Puerto Boyacá, trabaja en la solución de este problema que afecta a las personas que viven en estas dos veredas.      

“Este acompañamiento es bien importante, teniendo en cuenta los requerimientos de la Secretaría de Salud, porque en Puerto Boyacá tenemos un problema muy complejo. En algunas veredas hemos avanzado muy bien pero en otras no ha sido igual”, explicó el alcalde del municipio porteño, Fernando Botero.

El burgomaestre destacó el trabajo emprendido por la Gobernación con el envío de profesionales de la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico, al municipio, porque además de la inspección a las plantas de tratamiento se asesora en la parte administrativa. (Fin/ Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.