Diálogo Social en cubará, permite reapertura del PNN Nevado del Cocuy

El Parque Nacional Natural El Cocuy, considerado el mayor glaciar que se encuentra en tierras colombianas, reabre sus puertas a los turistas tras finalizar de manera satisfactoria los diálogos entre la comunidad indígena U´wa y el Gobierno Nacional y Departamental..

Los indígenas aprobaron las propuestas que buscan garantizar la protección del glaciar, así como realizar un estudio del impacto ambiental de la actividad turística.

Así lo anunció el Gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya Quien lideró los diálogos y en su cuenta de Twitter escribió:  “El 6 de abril nuestro majestuoso PNN El Cocuy abrirá sus puertas. Iniciaremos estudio ambiental, y en 6 meses evaluaremos, :

A la reunión realizada en cubará este dia domingo tambié asistió el Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, La directora de Parques Nacionales Naturales  Julia Miranda y el viceministro del Interior  Luis Ernesto Gómez, quien indicó : “Hoy queda reabierto el Parque Nacional Natural El Cocuy. Colombianos empaquemos maletas para visitar esta joya natural en Semana Santa”.

la apertura del parque se realiza bajo unos procedimientos especiales de protección y manejo ambiental que a todos nos interesan y estamos invitando a todos los colombianos a que empaquen sus maletas y puedan visitar el parque.

El Cocuy fue cerrado hace 16 meses debido a que la comunidad indígena U´wa se oponía a que continuara el turismo en el nevado, porque para ellos el glaciar estaba en una grave situación ambiental.