Avanzan obras de la Avenida Circunvalar sector Higueras- Américas de Duitama.


En un 70% de avance de construcción se encuentran las obras que se vienen adelantando por parte de la Gobernación de Boyacá en la Avenida Circunvalar entre el sector Higueras y Américas.

Según indicó el Director de Obra Alejandro Vargas, actualmente se adelanta la implementación de mezcla asfáltica y hace 15 días se culminó la aplicación de la base estabilizadora.

También se viene adelantando la instalación de sardineles en el separador y se está haciendo remates de sumideros y placas cerca a la línea férrea. Hace falta instalar 800 metros lineales de capa asfáltica por el ancho de la calzada occidental, además de 600 metros de sardinel en el separador.

Se estima que en 15 días se inicie la construcción de jardines en el separador e instalación de señalización, pasacalles y señales elevadas.

Se espera que la obra Avenida Circunvalar (Higueras) sea entregada y habilitada para finales del mes de julio.

El proyecto busca realizar la protección del cauce de la Quebrada, además de encauzar el agua para evitar deslizamientos. Este proyecto lleva adelantandose aproximadamente seis meses y se espera entregar en
el mes de agosto.

Igualmente la Empresa de Servicio Públicos de Boyacá a cargo del Ing. Juan Carlos Sichacá indicó que en dos meses se estará entregando la culminación de acueducto y alcantarillado en el sector de la Avenida Circunvalar.