2 de octubre, dia del Boyacensismo. feliz dia Paisanos!

Bajo Ordenanza 023 de 2009, sancionada por la administración departamental fue declarado Día Cívico el 2 de octubre de cada año para conmemorar el aniversario de creación del departamento. Hoy Boyacá celebra 196 años de vida.

Con esta celebración se rescata la identidad Boyacense y el sentido de pertenencia con esta tierra, con la protección de la riqueza cultural, natural y humana de sus gentes, es una fecha en la que los boyacenses transmiten a las nuevas generaciones sentimientos de amor y respeto por los valores y tradiciones, a través de manifestaciones artísticas
y culturales preparadas por el Gobierno Departamental y otras actividades programadas en las instituciones educativas.

Según Ramiro Barragán Secretario General del la gobernación ” Hoy es una fecha en que los funcionarios públicos, maestros, cultores, empresarios, estudiantes y padres de familia rinden homenaje al departamento donde se gestó la Libertad de Colombia”.


 Gobernación de Boyacá a través de la dirección de Talento Humano realiza hoy lunes una Muestra Gastronómica desde las 2 de la tarde en todas las dependencias de la administración y por su parte las secretaría de educación y cultura adelantan actividades académicas y culturales en varios municipios del departamento.

 

Feliz dia Boyacense!!!