Boyacá en alerta por segunda temporada de lluvias

De acuerdo con el IDEAM, la alerta naranja se establece en casi alrededor del 60% del territorio boyacense debido a que las precipitaciones que estarían acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en una buena cantidad de municipios del departamento, también pone en riesgo la estabilidad de algunas vías y del suelo en esta 

Por eso son en más de 50 municipios se advierten amenazas por deslizamientos de tierra y las autoridades y organismos de socorro se encuentran en alistamiento.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Boyacá, Germán Bermúdez dijo que “estamos en este momento más atentos con el caudal de los ríos, al dragado de los mismos y en la limpieza de caños y demás, para prevenir inundaciones, porque esta temporada de lluvias va hasta diciembre de este año y la limpieza es fundamental para evitar emergencias”.

Según el IDEAM el occidente de Boyacá tendrá más lluvias en lo que resta del año. Además también se monitorean especialmente los embalses, sobre todo el de la esmeralda, que tiende a aumentar significativamente su nivel.