El gobernador Carlos Amaya estuvo en el valle de Tenza entregando obras y haciendo importantes anuncios.

 
 
“Lo realizado por el gobernador Carlos Amaya son verdaderos resultados, no saludos a la bandera”.
 
Con las anteriores palabras, el alcalde de Tenza, Jhon Alexander López, resumió el Tour de los Resultados, que este viernes llegó a las provincias de Oriente y Neira, en el Valle de Tenza. 
 
Y es que la estrategia del mandatario de los boyacenses ha tenido gran acogida en las diferentes regiones del departamento, toda vez que, junto con su equipo de colaboradores más cercanos, llega con Obras Concretas.
 
*Garagoa*
 
En Garagoa, el mandatario entregó un cheque simbólico por 2.007.451.824 pesos para el arreglo de vías urbanas. Así mismo, anunció más de 10.000 millones de pesos para el mejoramiento estructural de dos colegios: El Marco Aurelio Bernal, sede Cedebal (4.206.776.313 pesos), y la institución San Luis en la que se construirán tres bloques escolares en su sede principal (6.305.769.838 pesos).
 
En esta localidad, igualmente, se está llevando a cabo la optimización del sistema de tratamiento de agua potable y redes de acueducto con una inversión de 1.250 millones aproximadamente, y la cual tiene un avance 64.79 por ciento.
 
En el mismo municipio, Amaya les dio a conocer a los valletenzanos la buena noticia que del Contrato Boyacá Bicentenario que firmó el pasado 7 de agosto con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se destinarán 10.000 millones para la vía Puente Camacho – Garagoa.
*Tenza* 
 
En Tenza, el mandatario entregó una placa huella en la vereda Aposentos para beneficio de más de 2.500 habitantes, y firmó un convenio mediante el cual el Gobierno departamental se compromete a invertir alrededor de 1.000 millones de pesos para la construcción del ‘Parque del Artesano Tenzano’, el cual dinamizará la economía local toda vez que generará turismo y empleo. Al tiempo, anunció, en el marco del Año del Campo, un tractor para los campesinos de esta localidad y maquinaria para los productores lecheros. 
 
Por su parte, los tenzanos mismos recordaron que este Gobierno departamental ha asignado recursos para este municipio para la construcción del Centro de Integración Ciudadana, dotación del Centro Vida del Adulto Mayor y el Plan de Alimentación Escolar; así como la cofinanciación del Programa de Danzas Tradicionales, y 10.300 millones para sanear fiscalmente el hospital del Valle de Tenza. 
 
*Guateque* 
 
En Guateque, el mandatario supervisó las obras de pavimentación de la Calle 12, la cual tuvo una inversión aproximada de 1.400 millones de pesos provenientes de presupuesto de la administración seccional y cuya fase inicial estará lista en diciembre próximo. De la misma manera, se desplazó al sector rural en donde entregó unidades sanitarias a familias de escasos recursos, en el marco de un proyecto que beneficia a habitantes de nueve veredas. Al tiempo entregó implementos agrícolas y alimento para bovinos; y anunció un tractor.    
 
En cuanto al hospital del Valle de Tenza sede Guateque, se anunció el proyecto de la nueva área de consulta externa, la cual tendrá una inversión inicial de 745 millones de pesos. 
 
*Almeida*
 
En este municipio, Amaya entregó insumos agrícolas a los campesinos, anunció un tractor, y firmó el acta de compromiso por cerca de 600 millones de pesos para el mejoramiento de la vía que desde Almeida Centro conduce a Puerto Conejo. 
 
La Gobernación también lleva a cabo inversiones en acueducto y alcantarillado de esta localidad por el orden de los 1.700 millones de pesos; y el mejoramiento de la vía Las Juntas – Almeida – Chivor con una inversión de 12 mil millones.