Troncal Central del Norte al borde del colapso por lluvias

Los efectos invernales se dejan sentir en especial en el tramo entre Capitanejo, Santander y el municipio de Tipacoque, en Boyacá. Los videos tomados en el lugar de los hechos son dicientes. El río Chicamocha ya se llevó parte de la banca de la Troncal Central del Norte informó el representante electo a la cámara, Edwin Ballesteros.

 

La emergencia se presenta en el municipio de Tipacoque que tras las intensas lluvias, de los últimos días, la vía que comunica a esta localidad con el pueblo de capitanejo está en un riesgo inminente de hundirse.

Según las autoridades locales, el río Chicamocha está socavando en la montaña y la capa de asfalto está cayendo sobre el afluente.

“El río sigue hundiendo la vía. La altura es de cinco metros al nivel de la banca y esta se está cayendo completamente”, informó el alcalde de Capitanejo, Johnny Pinzón Higuera.

Además, el funcionario recordó que “el año anterior la banca se fue un 40%”, pero en este año ya se ha ido un 70%”.

Pinzón Higuera hizo un llamado al Invías para que atienda con urgencia esta emergencia vial en Boyacá que deja incomunicado a gran parte del oriente del departamento.

Entre tanto, las autoridades permanecen en alerta roja por las fuertes lluvias que se han presentado en el departamento.