Plan Bicentenario en Tasco, Paz de Río, Socotá, Gámeza, Mongua y Monguí

Farándula

Tres tramos carreteables que son fundamentales para el desarrollo de las provincias de Sugamuxi y Valderrama están en proceso de reactivación de sus obras de pavimentación, como parte del Contrato Plan Bicentenario, financiado por el Gobierno Nacional, a través del INVIAS.

Los trabajos están teniendo la verificación de protocolos de bioseguridad y normas de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, lo mismo que gestión de recursos y otros actos administrativos por parte del gobierno de Ramiro Barragán Adame, en beneficio de los municipios de Tasco, Paz de Río Socotá, Gámeza, Mongua y Monguí, entre otros.

Los proyectos que recibieron la visita de obra, este martes, del Secretario de Infraestructura, Elkin Rincón Salamanca, y el asesor para el Contrato Plan Bicentenario, Segundo Guerrero Castelblanco, son la pavimentacion Socotá – Alto de Sagra, en una longitud de 9.1 kilómetros, con una suma total de $40.370 millones.

De la misma manera, el mejoramiento y pavimentación Tasco – sitio La Chapa de Paz de Río, en una longitud de 12.2 kilómetros, por un valor de $49.377 millones.

Igualmente, la pavimentación de la vía Gámeza – Mongua – Monguí, en una longitud de 18.8 kilómetros, por un monto de $33.922 millones.

Cada uno de los frentes de trabajo tienen en promedio 4 kilómetros pavimentados, con una carpeta de las mejores condiciones técnicas, elaborada en una moderna planta de propiedad de la empresa contratista y que puede soportar el tráfico de grandes volquetas y tractomulas, que transportan carbón, principal fuente de la economía de esta importante zona boyacense.

Durante el recorrido, los funcionarios de la Administración Seccional se reunieron con contratistas, directores de obra, interventores, veedores, concejales y los alcaldes de Tasco, Juan Yecid Cusba Tibaduiza y de Gámeza José Alirio Ochica.