Se abre convocatoria departamental “somos cultura”

Farándula

El gobierno de Ramiro Barragán anuncia la apertura de la Convocatoria de Incentivos Boyacá Somos Cultura, con la cual se entregarán $1.390 millones, distribuidos en 3 modalidades: personas naturales, personas jurídicas y grupos constituidos, de las diferentes expresiones artísticas.

“Esta convocatoria está enfocada en apoyar a aquellos que trabajan por el desarrollo cultural, de las artes y el patrimonio del Departamento, exaltando y visibilizando su trabajo”, comentó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Luz Mary Mosquera.

Algunos de los objetivos primordiales de esta convocatoria son, promover procesos de creación, formación y circulación que les permita a los artistas, gestores, creadores y organizaciones culturales de Boyacá, mantener activa su práctica en estos momentos de contingencia, así como apoyar con recursos económicos los procesos de creación, formación y circulación del sector cultural en respuesta a la coyuntura actual.

Para la modalidad 1, personas naturales, se apoyarán mil (1.000) iniciativas, por valor de $1.200.000, cada una. Para las personas jurídicas sin ánimo de lucro, se estipula el apoyo a 50 iniciativas, por valor de $3.000.000 cada una; y finalmente, 20 personas naturales (jurados) por valor de $2.000.000.

Las áreas convocadas incluyen todas las actividades artísticas, culturales y patrimoniales, entre otras, como son: música, danza, teatro, literatura, títeres, circo, artes visuales, artes plásticas, oficios artesanales, cocina tradicional, formación en saberes tradicionales y/o ancestrales, y comunicación audiovisual, sonora o digital.

La presentación de propuestas se abrirá a partir del viernes 18 de septiembre de 2020 y hasta el viernes 09 de octubre de a las 11:59 pm.